Guasave, Sin.- Las ventas en el municipio de Guasave han bajando un 40 por ciento a partir de la semana actual ante la contingencia de salud que se tiene por el Coronavirus que ha propiciado una reducción considerable de clientes en el centro de la ciudad.
César Sánchez García, presidente de la Canaco local dijo que según lo estimado a partir de la semana entrante las afectaciones por las bajas ventas se pudiera sentir más fuerte, ya que se reducirían hasta un 60 por ciento.
Recordó que la reducción de clientes se ha sentido rápidamente pues hasta la semana ante pasada las ventas no fueron normales sino que fueron mucho mayores debido a las compras de pánico que se estuvieron registrando donde los consumidores adquirieron productos básicos en gran volúmen.
Puntualizó que a través de su organismo cúpula que es Concanaco están haciendo gestiones para obtener estímulos fiscales y crediticios, y que se habla de créditos que van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos con tazas preferenciales de 9 por ciento para mujeres y 10 por ciento para los hombres de parte de RedFosin, sin embargo dijo que se busca reducir la taza al máximo.
Comentarios sobre esto post