La Secretaría de Educación de Veracruz separó del cargo a quien se desempeñaba como director de Educación Indígena en el estado, Celerino “N”, tras presuntamente atropellar y dar muerte a una joven la noche de este viernes en el municipio de Tatahuicapan.
Lo separamos del cargo en lo que se da el proceso de investigación y no va a haber como tal algún tipo de situación en la que se evada la ley, si hay responsabilidad tendrá que asumir sus consecuencias (…) el día lunes estaremos dando a conocer quién estará como encargado de dirección Indígena”, aseguró el Secretario de EDucación, Zenyazen Escobar.
La Fiscalía General de Veracruz detuvo a Celerino “N” por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio culposo de una mujer y lesiones de un hombre.
Fue alrededor de las 8 de la noche de este viernes cuando Celerino “N” conducía una camioneta color azul marino, sin embargo, perdió el control de la unidad y se estrelló en un panadería en el municipio de Tatahuicapan.
Testigos de los hechos señalan que conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.
En el lugar perdió la vida Dominga Castillo, de 20 años de edad, quien quedó prensada mientras que Celerino “N” quedó inconsciente tras el impacto.
Los habitantes la mañana de este sábado quemaron algunas unidades oficiales del Ayuntamiento de Tatahuicapan y tomaron el palacio municipal para exigir justicia por la muerte de la joven.
Comentarios sobre esto post