El Fuerte, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado municipal continúa con la habilitación y reparación de los sistemas de bombeo de agua en las comunidades y en la cabecera municipal para continuar suministrando el vital líquido a viviendas de las familias fortenses.
El Gerente de la Paramunicipal Javier Soliz Gutiérrez ha señalado que se han tenido que redoblar esfuerzos por parte de los trabajadores de la Junta porque la demanda de agua ha aumentado considerablemente durante estos días de contingencia sanitaria.
La recomendación por parte de Solís Gutiérrez es que se deben de extremar los cuidados del agua, evitando el desperdicio de la misma: no se deben de regar calles y banquetas y no se deben de lavar carros con manguera, indicó el funcionario municipal.
De igual manera, personal de la JAPAF sigue en el desazolve de drenajes tapados en distintas comunidades a lo largo y ancho del Municipio.
Es importante señalar, que se aproxima el tiempo de sequía lo cual vulnera a comunidades fortenses, principalmente las que se encuentran en las zonas serranas, por ello se procurará el suministro de agua mediante el servicio de pipas por parte de la Junta municipal, con el respaldo siempre, del Ayuntamiento de El Fuerte.
Comentarios sobre esto post