Los Mochis, Sin.- Con la intención de seguir apoyando a las familias sinaloenses, Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación de Sinaloa, se encuentra en un recorrido por los municipios del estado para entregar despensas a más de 40 mil alumnos en conjunto con DIF Sinaloa.
En su recorrido por Los Mochis, visitó la escuela Ignacio Ramírez donde entregó apoyos alimenticios a padres de familia que incluyen la canasta básica. Aprovechó la visita para acercarse a maestros del instituto educativo y explicar la situación del Programa de Tiempo Completo, donde se está evitando la eliminación de este programa que beneficia a más de 130 mil alumnos.
Alfonso Mejía explicó que si el 15 de noviembre se retira el presupuesto para el 2021, desaparecerían la jornada ampliada y el programa de alimentación, señalando que en el año 2020, a este programa le redujeron el 50% del presupuesto.
El Secretario, dijo que desde 2019 viene recordando que la mitad del presupuesto no sería suficiente para mantener este programa y a pesar del presupuesto, no han tenido problemas de pago para maestros, señalando que no existen condiciones para iniciar jornadas de tiempo completo hasta que haya autorización del recurso del Estado.
Comentarios sobre esto post