Los Mochis, Sin.- A vísperas del día de muertos, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Juan Carlos Payán, informó que tuvo una reunión con el Presidente de Floristas para determinar los precios de las flores de temporada.
Payán, mencionó que primero estaban a la espera de la información oficial sobre la apertura de los panteones y una vez que le dijeron que sí habría acceso con las debidas normas sanitarias, procedió a la reunión donde se acordó que la mayoría de las flores de temporada se elevarían de un 10 a un 12% en los costos del producto, como la gladiola, el pompón, el clavel, entre otros, que equivale a un aumento de $5 a $10 pesos por docena.
Las flores que se mantuvieron con los mismos precios por ser la más vendida y la más comprada fueron las rosas de campo que se mantienen en $150 por docena y la rosa de invernadero con $200 pesos por docena.
Por último, Carlos Payán, exhortó a la ciudadanía presentar quejas ante la PROFECO a aquellos floristas que abusen de los precios establecidos.
Comentarios sobre esto post